Ponte en contacto con nosotros:

albiaformacionbilbao@gmail.com
albia@albia.org
albia.org
Tfno. 944 230 711

jueves, 3 de julio de 2014

La motivación que buscas

Academia Albia Bilbao  albiaformacionbilbao@gamil.com


Sin duda no hay nada que puedas hacer si tú no quieres hacerlo y desde luego la motivación que buscas está en ti, en tus deseos, en tus sueños convertidos en acciones que te llevan a conseguir las metas que dirigen tu vida hacia unos objetivos concretos alineados con tu sueños o misión de vida, porque nadie puede saber mejor que tú que es lo que quieres en la vida.

Te pueden haber dirigido tus padres de pequeño hacia lo que es "lo bueno y lo malo para ti", de adolescente tu cuadrilla, después tu pareja e incluso tus jefes, médicos y amigos, pero lo que te digan los demás no va a hacer que tú logres tus sueños, lo que hace que los logres es tu propia inquietud para conseguirlo.

Totalmente necesario que los padres guíen a los hijos según su criterio, es un algo mas necesario. También te pueden ayudar las palabras de tu familia, de la gente que aprecias, una conferencia sobre liderazgo, un libro de poesía, un encuentro fortuito de vida con una persona que consigue sus sueños ..... muchas veces no sabemos donde está el interruptor que se nos enciende y nos hace decidir cambiar nuestra forma de hacer las cosas para que las cosas cambien.

Estar abierto al cambio, querer aprender algo nuevo todos los días, conocer a personas de diferentes ideologías y circunstancias, leer diferentes tipos de lectura, observar a las gentes que están por las calles, reacciones, tonos de conversaciones, el trato que nos damos, los comportamientos de nuestras mascotas, de los niños pequeños, nuestras reacciones............ observar, observar y pensar si lo que estamos haciendo es realmente lo que queremos hacer y lo que podemos hacer.

Repasar nuestras experiencias de vida y aprender un algo más de ellas. Que nos ha pasado en la vida nos da claves de como somos y conocer como somos es importante para saber que queremos, que esperamos vivir en la vida, determinar nuestros sueños.

Nosotros hemos ido eligiendo con el paso de los años que es lo que estamos viviendo, no podemos echar la responsabilidad a nadie de lo que en estos momentos estamos viviendo, tenemos siempre la posibilidad de cambiar, si no nos gusta lo que vivimos aún tenemos la posibilidad de cambiara para poder vivir lo que si nos gusta y lo que si queremos.

Dedícate un poco de tiempo a ti, a pensar en tu vida. ¿Es la que quieres?
Dedica tiempo a saber tu sueño, tu misión de vida y analizar si lo que haces se ajusta a ello, si no es así, haz algo, cambia algo, modifica algo....... escribe tus objetivos para conseguir vivir en línea con tu misión de vida, es la única manera de ser feliz, vivir en consonancia con tus sueños, con tu misión de vida.

Una vez tengas los objetivos a realizar, ponte metas que te lleven a conseguirlos, metas que te obligan a realizar una serie de acciones para producir el cambio que necesitas y recuerda que la motivación que buscas está en ti, en el conocimiento de lo que eres y quieres para ti, porque incluso la motivación de hacer para los demás, nace de lo que quieres hacer con tu vida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por prestarnos atención y un poco de tu tiempo!