Aunque cueste creer, muchas veces no hacemos algo, no porque no sepamos, si no porque nos falta eso tan importante que llamamos motivación, gran aliada para el éxito.
La palabra motivación es resultado de la combinación de los vocablos latinos MOTUS (traducido como movido) y MOTIO (que significa movimiento).
Una motivación se basa en aquellas cosas que impulsan a un individuo a llevar a cabo ciertas acciones y a mantener firme su conducta hasta lograr cumplir todos los objetivos planteados.
Veamos que nos dicen los diccionarios con respecto a esta palabra:
motivación
Como seres humanos que somos, nuestras motivaciones pueden ser sumamente complejas y hasta contradictorias, ya que algunos podemos estar motivados por el deseo de adquirir bienes o servicios o aprendizaje o autorrealización o estatus social.....
Nosotros deseamos ser aquellos que impulsemos vuestra motivación para querer formaros o formar a vuestros trabajadores, para ello, solo tienes que pedirnos información o mirar un poco que es lo que hacemos.
http://academiaformacionalbiabilbao.blogspot.com.es/2014/07/beneficios-que-ofrece-academia-albia.html
http://academiaformacionalbiabilbao.blogspot.com.es/2014/07/cursos-presenciales-todos-los-cursos.html
http://academiaformacionalbiabilbao.blogspot.com.es/2014/07/que-es-la-fundacion-tripartita.html
http://academiaformacionalbiabilbao.blogspot.com.es/2014/08/gestion-y-tramitacion-de-los-cursos-de.html
Y siguiendo con el tema, más allá de las teorías sobre la motivación como la de Maslow (pirámide de Maslow) o la de Douglas McGregor (teoría X y Y de la motivación), cada uno de nosotros tenemos que saber cual es nuestra propia motivación para hacer o no hacer algo.
Una manera de averiguarlo es anotar más de 10-15 razones por las cuales queremos hacer algo, ya que encontrando entre 15 o 20 para qué, acabamos descubriendo si realmente lo que nos disponemos a hacer tiene un verdadero sentido para nosotros.
Los primeros para qués serán generales, poco específicos, banales incluso, pero a partir de sacar 10 de ellos, empezarán a salir los motivos reales íntimos, los que realmente nos van a dar la motivación suficiente cuando el objetivo a conseguir se ponga difícil.
Guarda esa lista y léela a menudo para que tu motivación esté siempre viva y dispuesta a ayudarte, tus para qués te darán la fuerza, no dudes que encontrar y dar un significado a nuestras acciones es una gran parte de nuestra razón de seguir con algo que nos cueste esfuerzo.
¿Por qué no pruebas a hacer este ejercicio? Te aseguro que surgirán más para qué de los que te puedes imaginar, con ello aprenderás a mantener tu motivación por lo que realmente emprendas.